Cómo elegir la mejor ropa de trabajo

El vestuario laboral es muy importante a la hora de desempeñar un trabajo. Las empresas que optan por los uniformes obtienen una serie de beneficios frente a quienes no los utilizan. El uniforme laboral nos da un valor añadido, y eso se refleja en los trabajadores. Además, fomenta el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo.


Criterios que hemos de tener en cuenta para seleccionar la ropa laboral

  • Sector de tu empresa. No es el mismo vestuario para personal de sanidad que para industria, construcción o ingeniería.
  • Lugar de trabajo: interior o exterior. De esto dependerán las prendas que vamos a elegir.
  • Puesto de empleo. Por ejemplo, un chef de cocina necesita diferente tipo de ropa laboral que un camarero.
  • Identidad corporativa de empresa. Elegimos los colores corporativos, logotipo de la marca, estilo, etc.
  • Tallas adecuadas para cada empleado.


Cuando ya sabemos que uniforme necesitamos, podemos tener en cuenta otros factores que también son importantes.

¿Cómo elegir el proveedor de ropa laboral? Factores principales

  • La calidad de las prendas. La ropa laboral se usa muy frecuentemente y si no tiene buena calidad perderá su buen aspecto con facilidad y en poco tiempo. La imagen de tus empleados y tu negocio es importante, por eso apuesta por la calidad.
  • Durabilidad. Si el vestuario laboral de tus empleados dura más tiempo, no solo ahorrarás dinero, sino también protegerás el medio ambiente. Cada ciudadano genera entre 30 y 40 kilos de residuo textil anual en España, lo que representa un millón de toneladas anuales.
  • Funcionalidad. Las prendas tienen que ser cómodas (tejido agradable, que permita respirar a la piel), prácticas (proteger), fácil de cuidar (lavar, planchar).
  • Personalización de los uniformes. Vestirse igual como todos tus compañeros del sector puede parecer aburrido. Elige un proveedor de ropa de trabajo que sea flexible a la hora de personalizar tus prendas. Compostura o bordado diferente, amplia gama de colores y modelos son algunos de los aspectos que pueden cambiar tu uniforme considerablemente.
  • Empresa nacional. Siempre es mejor elegir una empresa cercana, no solo para reducir los costes del envío de tu compra sino también por la comunicación y una mejor atención al cliente. Es lógico que, si compras a una empresa extranjera, la comunicación con el proveedor será a distancia y menos fluida. Además, comprando de los negocios locales/nacionales impulsamos la economía de nuestro país.

Deja un comentario

Últimas publicaciones

Publicaciones archivadas

Esta web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia para el usuario.